Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Simplemente no te quiere




Claro amigacha que es complicado que los Asterixes caigan y que de repente dejes de cuestionar por qué tu BB no suena con una carita feliz, pero a su favor debo decirte que existe algo llamado "freno" el cual es aconsejable. Digamos, toda situacion se sostiene precisamente del esquema actancial de la búsqueda del héroe por ese objeto. A ver si nos comprendemos, estructuralmente, el simpático Levi-Strauss trató de realizar una sistematización en la que todaaa la manga de papas fritas vinieron a enarbolar como banderita planteando que podría hacerse una semiótica estructural de los relatos, Greimas a la cabeza planteando algo así:

todo HÉROE persigue un OBJETO. Este héroe irá por el camino hacia su objeto, peleando ora con fuerzas ANTAGONISTAS como con fuerzas AYUDANTES en pos de "eso" que es su móvil con determinada FUERZA para alguna clase de DESTINATARIO.

Entonces podríamos pensar que Teseo tiene como objeto matar al Minotauro. El Laberinto y Astetrión mismo podrían ser los antagonistas, pero la bella Ariadna con su hilo precioso y firme sería ese ayudante. La valentía es la fuerza del héroe. Egeo, el padre de Teseo, y todo el pueblo ateniense sería algo así como el gran destinador de la hazaña.

clap clap clap....aplausos quedó clarísimo.

Mediante el análisis fílmico habremos de observar que todo HOMBRE busca su LINDO MOMENTO CON LA ACROBATA CHINA EN LA CAMA. Para esto, utilizan la fuerza que es LA MENTIRA y el destinatario es su propio DESEO MASCULINO DE INTRODUCIRSE EN CUANTO ORIFICIO ENCUENTREN. Los ayudantes de estos héroes son por lo general, la BUENA VOLUNTAD DE LA SUJETA y el antagonista es la FALTA DE CLARIDAD MENTAL ANTE UNA BUENA CORONA BIEN FRAPPE.

Asunto resuelto, de ahora en más, se aplica el esquema actancial a la vida!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario