Buscar este blog

sábado, 19 de junio de 2010

REFLEXIONES TARDÍAS DE ATRACONES CHOCOLATEROS...



Alguien me dice que no cree que yo no desee estar con alguien. Para no usar tantas negaciones, pasemos la frase a función declarativa: alguien sostiene que yo deseo estar con alguien. (chan, el mismo alguien?) Se ignora el significado de la frase. Tanto como se ignora el porqué de la enunciación. Sí se sabe que hacía referencia a la negativa de Karina de estar acompañada luego de su última relación. Lo interesante es que estuviese hablando de la imposibilidad de estar con alguien, frente a un alguien. Horrible sensación de nudo en el estómago cuando la intención no es estar con “ese” alguien pues alguien del mundo real, (no del imaginario) tiene que aparecer, la tarotista lo dijo, y si no que se mate. Es verdad que yo no quiero a nadie. (véase el uso de la doble negación, la regla es menos por menos, da más). También es verdad que yo quiero a alguien. No es verdad que yo desee a alguien, pues el deseo cesa en algún momento. Sin embargo, (uso del subjuntivo que puede aplicarse a duda, deseo o volición) quizás alguien se dé cuenta de que existo. Aunque se me considere la nada. O ni. (ni una cosa, ni otra, ni chicha ni limonada, -me pare que sale una nueva estiqueta-) me pregunto si alguien afirma las cosas porque sí, o porque no las piensa y se lanzan palabras al viento para que se las retome, fuera de contexto y se sujeten a análisis. Es verdad que no todo está sujeto a análisis y a cuestionamientos. Es verdad que yo analizo todo. Pero, es verdad, también, que algunas cosas deben ser analizadas por lo menos en un momento por una frialdad de mente (demente!) para racionalizar lo que se supone un atracón de chocolates y de momentos. A veces me pregunto, qué necesidad de estar en esos lugares. Y me respondo instantáneamente: es lo que quiero y punto. Se me acusará de floja, y sí, soy altamente floja. Se me acusará de que no me quiero, y quizás sea así. Es coherente que el tango se baile de a dos, y nadie sabe en qué consisten los vínculos, así que, quizás sea un poco así. Se me acusará de que soy una histérica (y que histeria viene de hysterium, útero) y que obvio que si pienso con mi parte femenina, soy terrible histérica y me están dando argumentos para defender mi postura: obvio que voy a ir corriendo a meterme entre esos brazos porque tengo ganas de que se me mime. Se me acusará de que no pienso racionalmente, siendo consciente de eso digo que nadie racionaliza lo que siente. (Recordemos que yo soy Nadie) Así que, hago lo mejor que puedo y que me sale. Quizás sea una forma de volver. Quizás sea una forma de hacer reaccionar a alguien en que puede ser lo que desee y todo lo que quiera porque puede. Quizás vea a alguien con la mirada canina de quien confía en que en algún momento llegará la caricia. Quizás y muchos quizás. Pero, yo creo que hay una serie de momentos que no se pueden dejar pasar. Por eso, no a los títulos. No a los planteos ridículos respecto de si estar o no estar. Ser lindos momentos y más. Y esa es la cuestión….

No hay comentarios:

Publicar un comentario